Debido a la sequía que se vive, los campesinos necesitan apoyos para salir adelante; pero no se trata de que les entreguen semilla una y otra vez. Apoyos reales para el campo no llegan y esperamos que la virtual presidenta electa traiga una política diferente, eso sería muy bueno para México, indicó el diputado José Carmen Fernández Padilla.
Detalló que el nuevo gobierno tendrá cinco meses para demostrar que no es más de lo mismo y que realmente tienen interés de sacar adelante al campo. “Es una realidad que en el proceso electoral vimos que se manipularon programas, ya que la federación anunció que entregaría semilla al día siguiente de la elección”.
“Ojalá que se demuestre que habrá un cambio para bien de los mexicanos, porque si siguen los hospitales y el capo “jodidos” y sin apoyo, pues no hay como darles un chance”.
“Esperamos que haya apoyos para la sequía de inmediato, pero no semilla, necesitamos ya el bombardeo de nubes; se requiere que la Comisión Nacional del Agua levante la veda y se perforen pozos para uso pecuario; se requieren financiamientos”, agregó.
“De lo contrario es más de lo mismo, cada año entregar semilla y eso no saca al campo del estancamiento en el que se encuentra no solo en Durango, en todo el país el campo está ‘jodido’”, finalizó el legislador.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum contará con el sector empresarial como un aliado: CCE
Por: Brenda Maurer