Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), indicó que las empresas asociadas a la Cámara, brindan oportunidades laborales para jóvenes, incluso menores de edad, mismos que pueden formar parte de la vida laboral de alguna empresa, siempre y cuando los padres y la Secretaría del Trabajo autoricen su colaboración.
“Se les puede brindar trabajo en restaurantes, estos son temporales, generalmente en temporada de verano. Se les puede brindar trabajo en almacenes, en servicio al cliente, incluso se les enseñan temas administrativos, de tecnologías de información, de cómputo para realizar facturas; realmente a los jóvenes que tienen disposición y ganas de trabajar, se les puede enseñar un poco de todo. Durango tiene muchas empresas familiares y vemos incluso a los dueños de las empresas, acompañados de sus hijos trabajando en construcción, servicios, comercios, ferreterías, talleres y demás; todo dentro del marco legal y con el permiso de los papás.
En Canaco, estamos contratando de 15 a 17 años, jóvenes que levantan la mano para tener trabajo en temporada de verano”.
Victorino García, aseguró que como Cámara empresarial, están en contra del trabajo infantil, mismo que denuncian cuando se detecta y también se trata de ayudar a los padres o tutores, para que consigan un trabajo formal que los ayude a salir adelante.
Por: Harimm García