Gustavo Mojica Calderón, secretario de Canaco, indicó que hasta el momento no ha registrado el cierre de empresas, sin embargo, explicó que la situación se ve complicada y el tema no se descarta a que los comercios informales continúan creando competencia desleal.
“Afortunadamente en Canaco no hemos tenido anuncios de cierres de empresas, sin embargo, el panorama sigue siendo complicado, como siempre hay retos, veo de parte del gobierno estatal y municipal apertura y disposición para apoyar a través de los diferentes programas de créditos, microcréditos… Es un reto muy importante, en el Estado más del 55% de la actividad económica es informal, yo creo que es un reto para todos el poder generar condiciones en donde el único camino sea la formalidad, el ofertar productos y servicios de manera formal, pagar impuestos, tener prestaciones para nuestros colaboradores. Es un reto importante, pero veo apertura, disposición y visión de las autoridades para tratar de conseguir esta parte de la formalidad”. precisó.
Aseguró que el apoyo de los gobiernos es bueno, aporta mucho a los negocios formales y a los que gusten sumarse a la formalidad, sin embargo, los comerciantes no entienden las ventajas que se tienen al pagar impuestos, prestaciones y salarios justos.
Por: Harimm García