Por: Carolina Gaytán
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Salvador Chávez Molina, informó que se hizo la propuesta de adelantar el pago al predial 2023, con el fin de ser solidarios con el municipio de Durango por la situación financiera lamentable que carga, aclaró que la propuesta no es generalizada sino de grandes contribuyentes.
Mencionó que dicha propuesta que hicieron al alcalde de Durango, es por dos razones, para ser solidario con el municipio, puesto que dentro del plan económico que se tiene está el pedir un préstamo a corto plazo.
«Adelantar dicho pago permite que no se solicite el crédito y por ende no pagar los intereses del mismo y así pueda hacer frente a los compromisos pospuestos», explicó.
Un punto importante que destacó el presidente de la cámara que la propuesta no está generalizada.
«Como desarrolladores de viviendas tenemos el conocimiento en costos de insumos y materia prima, desde suelos y bienes inmuebles que se desarrollan, así que la intención es que sea dirigida a los grandes contribuyentes en el tema de impuesto predial, no es para toda la sociedad», señaló.
Dicho lo anterior, mencionó que organismos del sector empresarial, así como el mismo alcalde de Durango, Toño Ochoa, ven con buenos ojos la propuesta.
«La administración municipal es la que definirá se el pago se puede efectuar en el mes de noviembre o diciembre, para poder resolver cuanto antes el tema de liquidez en el municipio», concluyó.