La presencia de personas en situación de calle sigue perjudicando a los comerciantes, así lo señaló Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope) quien recalcó que diario pierden hasta el 30% de sus ventas debido a que la gente prefiere no acercarse a los comercios por donde deambulan estas personas.
“Seguimos con esa problemática, con esa presión de estarnos cuidando entre nosotros mismo para estar preparando a las empleadas para que no vayan hacer víctimas de ninguna otra situación que derive de agresiones porque personas que son agresivos. Si, es que indiscutiblemente muchas veces llegan este tipo de personas con agresividad o molestando, hostigando a la gente, que la gente lo que hace es retirarse de los establecimientos y perdemos la venta hasta en un 30%”, precisó.
Recordó que, como comerciantes del primer cuadro de la ciudad, siguen esperando que las autoridades reubiquen el Albergue Tambitos, ya que este ayuda a muchas personas en situación de calle y al ubicarse cerca de la zona centro, genera mayor presencia de ellos en las principales calles de la ciudad.
Dijo esperar que el problema se resuelva antes de que inicie el periodo vacacional de verano ya que se espera la llegada de turistas y paisanos.
Te sugerimos leer: Comercios y empresas ofrecerán descuentos a quienes ejerzan su derecho al voto: CCE.
Por: Harimm García