Cancelan visita de Claudia Sheinbaum a Durango
La visita que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tenía programada para este domingo en Durango fue cancelada. Hasta el momento, las autoridades federales y estatales no han informado las causas de la suspensión de la gira presidencial.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal tenía previsto aprovechar el encuentro para presentar una agenda de proyectos estratégicos para Durango, entre ellos la modernización de la carretera Canatlán–Nuevo Ideal, la federalización del financiamiento de las telesecundarias, la continuidad del programa de sementales para el sector agropecuario, además de obras de infraestructura hidráulica e interconexiones carreteras.
Durante una entrevista, el mandatario había informado que mantenía comunicación con autoridades federales para conocer los detalles de la gira, aunque también reconoció que la agenda de la titular del Ejecutivo federal podía modificarse.
“Las agendas de un presidente o una presidenta de la República pueden variar de un día para otro, pero esperemos que nos lo confirmen”, señaló antes de que se confirmara la cancelación.
Hasta el momento, no se ha informado si la visita será reprogramada ni existe una nueva fecha para la gira presidencial.
La cancelación deja pendiente la revisión de diversos proyectos que el Gobierno del Estado buscaba gestionar directamente con la presidenta, considerados prioritarios para fortalecer la infraestructura carretera, la educación, las obras hidráulicas y el desarrollo del sector agropecuario en Durango.
Se espera que en las próximas horas la Presidencia de la República o el Gobierno de Durango emitan información oficial sobre los motivos de la suspensión y, en su caso, anuncien una nueva fecha para la visita.




