Emily García Montiel, presidenta del Consejo Consultivo por la Paz, llamó a los candidatos a llevar a cabo campañas de respeto y civilidad que promuevan la paz en Durango y México, así como a que promuevan la importancia del voto y de verdad se acerquen a la gente.
“Hacemos un llamado a que sea una jornada electoral con civilidad, con un entorno pacífico, que promovamos estos entornos de paz entre los duranguenses, hacemos un llamado a que los candidatos y las candidatas se conduzcan con respeto, que no haya guerra sucia, que no haya violencia política ni de género, ni entre los varones. Llamamos a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto este próximo 2 de junio”, dijo.
“Buscamos que se hagan propuestas para saber cómo México se puede conducir con una perspectiva de paz, cómo seguimos asegurando los derechos de las mujeres, de grupos vulnerables, como vamos a promover el desarrollo económico que tanta falta le hace a Durango y a México, sabemos que ha habido avances, hay muchos temas que están caminado en positivo, sin embargo, hay mucho por hacer”, agregó.
Recordó que Durango como entidad federativa ocupa el tercer lugar a nivel nacional en abstencionismo, pues más del 60% de la población no sale a votar y es el principal reto que tienen las y los candidatos.
Por: Harimm García