En muchos de los casos de los candidatos que participan en la elección, vimos campañas mediocres. Ahora se trata de «perrear», hacer juegos, bailar y hacerse los simpáticos; pero carecieron de propuestas. El país está con muchos problemas y cosas graves, como para que se hagan estás campañas que dan pena, señaló el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.
Es grave que las campañas las reduzcan los candidatos a bailes, juegos, porras y a aparentar que todo está bien. Las campañas dejan mucho que desear y eso anticipa el tipo de legislaturas que los mexicanos tendremos.
Tenemos candidatos que no inspiran seriedad “y si, esos van a ser los legisladores y senadores; ya vemos qué clase de congreso y senado vamos a tener; es decir, legislaturas de puro circo, de juego y que no asumen con seriedad y profesionalismo el trabajo que el país necesita”.
Benítez Ojeda apuntó que en México hay muchas necesidades y desafíos, como para que los legisladores estén jugando.
Finalmente, dijo que la problemática que tiene el pueblo mexicano no se resuelve con bailecitos y TikTok, por lo que, definitivamente, los candidatos dejan mucho que desear de cara al trabajo que tendrán que realizar, si son favorecidos con el voto ciudadano.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: ¿No sabes dónde votar? INE pone a disposición de la población su página para ubicación de casillas