Julieta Hernández Camargo, presidente de la Asociación “Sí hay mujeres en Durango”, dijo que la detención del presunto feminicida de Lupita, resulta ser un acierto por parte de la Fiscalía General del Estado (FGED), esto pese a que su captura se dio dos años después del feminicidio, agregando que esto genera un avance significativo ante el cumplimiento en materia de atención hacia la mujer.
En tal sentido, Hernández Camargo, mencionó que, ante 15 casos de homicidios en contra de mujeres, y de los cuales 7 son tipificados como feminicidios, solo queda de estos últimos se logre la detención del feminicida de Chuyita, mujer que fue asesinada junto con su hijo en noviembre del año pasado.
Ante el actuar y el proceso que ha tenido la Fiscalía General del Estado, la Presidenta de la Asociación “Sí hay mujeres en Durango”, refirió que esta Institución está haciendo todo lo necesario para que se dé cumplimiento a cada uno de los casos de homicidios o feminicidios.
Julieta Hernández Camargo, también detalló, que hoy en día se ha logrado que más mujeres que son víctimas de violencia generen las denuncias correspondientes, sin embargo, se trabaja para que estas mantengan sus denuncias y con ello se logre el castigo que merecen sus agresores.
“Yo sí les pediría a las mujeres que denuncien, pero sobre todo que le demos un seguimiento a estas, ya que esto les podría seguir salvando su vida”, recalcó.
Para concluir, Hernández Camargo, consideró que aun cuando la Fiscalía está fortaleciendo sus procesos ante los casos de violencia contras las mujeres, hoy es necesario, que a este sector también se les fortalezca en otros aspectos como es lo económico, ya que muchas mujeres que denuncian retiran sus cargos debido a que el hombre sigue siendo su único sustento.
Por: Pamela Estrada