Exijo que haya cárcel para el responsable o responsables del envenenamiento masivo de perros, gatos, conejos y aves, que se registró en las inmediaciones del Club Campestre, esto no se puede quedar impune, puntualizó la diputada Marisol Carrillo Quiroga. Agregó que se espera que la Fiscalía haga las investigaciones y castigue con todo el peso de la Ley a los mataperros.
“No podemos ser indiferentes y pasar por alto el maltrato a seres sintientes. Por eso se han hecho múltiples trabajos y Leyes para proteger a los animales, aquí de lo que hablamos es de que asesinaron a 30 perritos, asesinaron a seres que no tienen voz, a seres que no se pueden defender, ojalá que haya una sanción ejemplar”.
Sin duda, se debe encarcelar a los tipos que mataron a los animales. Los perritos, las aves, conejos y demás animales fueron asesinados en una zona residencial; quienes ahí habitan deben entender que esta fauna no son una plaga. “Les preguntaría si los animalitos les afean su zona residencial lujosa o que digan de qué se trata”.
Finalmente, comentó que esto no se puede quedar impune por dinero, por cuello blanco o por influyentísimo, no puede estar un acto de corrupción por encima de una barbarie que se cometió contra seres sintientes, indefensos; la sanción debe ser cárcel para los culpables.
Puedes consultar: Altas temperaturas acabarán con la poca agua perjudicando a la zona rural
Por: Brenda Maurer