Por: Víctor Salas
En referencia a las denuncias ciudadanas otorgadas por habitantes de Villa Unión, donde manifiestan tener un servicio deficiente en el Hospital Integral de este lugar; exigen calidad en el servicio, rapidez en las consultas y principalmente más personal.
La Licenciada Sandra Raquel Dozal, jefa de Recursos Humanos en el Hospital Integral, confirma que desafortunadamente es real la falta de personal médico en dicho nosocomio.
Señala que para poder brindar la atención a los pacientes que acuden se cuenta con un médico general las 24 horas en los dos turnos, mientras que las guardias que faltan las cubre el director del Hospital, el Doctor José Ángel Ramirez Zapata, pero no se dan abasto, ya que es demasiada la población para un médico en cada turno, definitivamente necesitan ayuda con más especialistas.
«La preferencia se le da a las personas que llegan temprano y a los pacientes de urgencia, se ha solicitado el apoyo a nuestros directivos, anteriormente se contaba con pasantes, pero a raíz de lo acontecido con un médico pasante en el Salto, Pueblo Nuevo, los que nos ayudaban se retiraron y ya no quieren acudir a las comunidades por el riesgo que se tiene», finalizó.