Local

Carreteras de Durango se mantienen abiertas pese a nevadas; SICT llama a extremar precauciones

12/01/2026 - Hace 5 meses en Durango Estado

Carreteras de Durango se mantienen abiertas pese a nevadas; SICT llama a extremar precauciones

Local | 12/01/2026 - Hace 5 meses
Carreteras de Durango se mantienen abiertas pese a nevadas; SICT llama a extremar precauciones

Pese a las nevadas y bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27, las carreteras de la zona serrana de Durango se mantienen abiertas y transitables, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que llamó a la población a extremar precauciones al circular por estas vías.

De acuerdo con los reportes oficiales, en la carretera Durango–Mazatlán se han presentado nubes, descenso de temperatura y lluvias ligeras en la zona serrana, principalmente en el tramo de Las Adjuntas a Las Rusias, del kilómetro 120 al 126. Aunque se registra precipitación, esta es ligera y no ha sido necesario cerrar la circulación, por lo que el tránsito continúa de manera normal.

En otra de las rutas afectadas por el clima, la carretera Tepehuanes–Guanaceví, se reportaron nevadas ligeras en algunos tramos. Sin embargo, hasta el momento no existe acumulación de nieve sobre la carpeta asfáltica, lo que permite que la circulación permanezca abierta, aunque bajo condiciones que requieren mayor precaución por parte de los conductores.

La dependencia federal también informó que la intensificación de las nevadas en la zona norte del estado ha generado presencia de nieve de manera más constante en tramos carreteros que conectan Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Guanaceví. A pesar de ello, no se ha determinado el cierre de vialidades y se mantiene el tránsito vehicular.

La SICT señaló que mantiene monitoreo permanente de las condiciones carreteras y trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional y Protección Civil para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse derivada del clima.

Ante este panorama, las autoridades recomendaron a quienes transiten por las zonas serranas reducir la velocidad, guardar distancia entre vehículos, manejar con precaución y mantenerse atentos a posibles cambios en las condiciones meteorológicas, especialmente durante la madrugada y la noche, cuando el frío y la humedad pueden generar superficies resbaladizas.

El llamado es a no bajar la guardia y priorizar la seguridad al circular por las carreteras de Durango durante este episodio invernal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram