La diputada federal de Morena, Marina Vitela Rodríguez, expresó su opinión sobre el caso Cuauhtémoc Blanco, afirmando que el proceso no debió ser recibido por la Cámara de Diputados. Según Vitela, corresponde a las autoridades competentes llevar a cabo una investigación transparente y, en caso de encontrarse culpabilidad, aplicar las sanciones correspondientes.
Marina Vitela opina sobre el proceso de Cuauhtémoc Blanco
Durante una entrevista, Marina Vitela destacó que el caso del legislador Cuauhtémoc Blanco, acusado de intento de violación, debe resolverse mediante un proceso justo. Insistió en que no es responsabilidad de los diputados resolver este tipo de situaciones legales y que el procedimiento debe reponerse.
Vitela Rodríguez también subrayó la importancia de no politizar el caso y permitir que las investigaciones se lleven a cabo sin interferencias. Según la diputada, el enfoque debe ser garantizar la justicia para todas las partes involucradas.
Solicitud de investigación sin corrupción
La legisladora acusó al Fiscal encargado del caso de actuar con corrupción y aseguró que este factor contribuyó a las irregularidades del proceso. Vitela destacó la necesidad de reponer el procedimiento para asegurar un resultado justo y transparente.
Además, Vitela Rodríguez mencionó otros casos que, a su parecer, no han recibido la misma atención, como el de una mujer víctima de violencia de género que tuvo que huir del país. Hizo un llamado a las autoridades para tratar todos los casos con la misma diligencia.
Finalmente, la diputada reafirmó su postura a favor de la transparencia y la justicia. Según Vitela, si se determina la culpabilidad de Cuauhtémoc Blanco, este deberá asumir las consecuencias legales correspondientes.
Te sugerimos leer: Hay confianza en el INE; “si tres ciudadanos votan, esos deciden”: Ministra Loretta Ortiz Ahlf.
Por: Harimm García