Para la actual legislatura ha sido una prioridad establecer castigos severos para quienes agreden a una mujer. En lo que va del periodo legislativo, un servidor y la fracción parlamentaria del PAN hemos presentado iniciativas para garantizarles a las mujeres una vida libre de violencia, señaló el diputado Fernando Rocha Amaro.
Dentro de las iniciativas que se han presentado, se incluyen mayores penas para los agresores. Triplicación del delito de feminicidio en razón de género; también que los agresores pierdan derechos como por ejemplo a la herencia, entre otros.
“Sin duda tenemos que seguir trabajando en materia de seguridad reforzando algunas estrategias en las tiendas departamentales y centros comerciales, para que no vuelva a ocurrir una situación como el feminicidio de Lili, el cual consternó a todos los duranguenses”.
Al preguntarle si con los recorridos que hace, puede afirmar que las calles son seguras para las mujeres; el diputado dijo: la realidad es que cada zona tiene sus gestiones específicas.
La gente nos pide mucho que atendamos temas relacionados con la cultura. No hay calles en las que no me pidan que se instalen bordos, cuando el respeto a los límites de velocidad es un tema de cultura vial.
En otras zonas, los padres y madres de familia si están más preocupados por la seguridad y nos piden que gestionemos el que la dirección de seguridad haga más rondines. Debo decir que hemos tenido acercamiento con el director municipal para pedirles su apoyo y que haya más presencia de los elementos para tranquilidad de los vecinos.
Fernando Rocha, reiteró que en esta legislatura tanto él, como los integrantes de la bancada panistas, han trabajado para garantizar mayor seguridad para las mujeres, niños, niñas y adultos mayores, porque son lo más importante que tenemos en Durango.
Te puede interesar: Durango y Coahuila unidos para fortalecer inversiones, seguridad y migración; se reúnen gobernadores con Ken Salazar
Por: Brenda Maurer