Por Pamela Estrada
En su visita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Fader y Cipol) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el candidato a la rectoría Ramón García Rivera, recibió el apoyo de catedráticos y catedráticas de la Universidad, quienes, de manera presencial aseguraron su suma al proyecto que está realizando para focalizar el rumbo de la máxima Casa de Estudios.
En tal sentido, Gabriela Valles, catedrática de la UJED, dijo estar segura de que con García Rivera, existirá un apoyo a todos los proyectos que puedan presentar los investigadores, impulsando cada una de las líneas que tengan los cuerpos académicos con el fin de fortalecer a la propia Universidad.
“Es un gusto para nosotros que nos acompañe Ramón García, es un personaje que conoce a la Universidad y con el que coincidimos en todos los proyectos y los ejes rectores que está trabajando, por lo que sabes que será el mejor proyecto que impulsará a la Fader y Cipol”, afirmó el Luis Fernando Contreras, catedrático de la UJED.
Por su parte, el profesor Alberto de la Rosa Olvera, aseguró que el candidato conoce las problemáticas y desafíos de la UJED, además que, ha dado oportunidad a las y los docentes de expresar sus inquietudes y demostrar sus conocimientos, lo que permitirá que cada uno de los proyectos presentados puedan ser dirigidos a los mejores espacios.
Asimismo, la docente Bárbara Arce, manifestó que tanto alumnos como docentes han coincidido con el proyecto de Ramón García, ya que es una persona que sabrá gestionar los recursos que necesitará la UJED en los próximos años.
Finalmente, Blanca Elizabeth Gurrola, también maestra de la UJED, mencionó que con García Rivera, la Universidad habrá de crecer y mejorar, permitiendo que esos cambios impacten en la calidad académica y en el bienestar de cada una de las unidades académicas.