Con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados los jóvenes el Consejo Estatal Ciudadano (CEC) en coordinación con las sociedades de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango y la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), reforzaron la campaña para incitar a que los estudiantes asignen a conductores para que no tomen alcohol ni consuman sustancias ilícitas.
Jorge Clemente Mojica, Consejo Estatal Ciudadano (CEC), expuso que se busca reducir el mayor número de accidentes automovilísticos pues recientemente en diversas muertes que se han registrado ha estado involucrado el alcohol con la velocidad.
“Es continuación de una campaña que se está haciendo con los jóvenes tanto del Consejo Estatal Ciudadano, con autoridades municipales, se va a continuar porque sigue el ‘pendiente’ de que los jóvenes tomen con mayor responsabilidad y no conduzcan si toman”.
Recientemente, Notigram informó sobre el accidente en el que un estudiante se impactó contra una barredora cuando se dirigía a su domicilio durante el amanecer del pasado 16 de diciembre.
Adelantó, que la campaña de concientización que están llevando la FEUD y el ITD se estará intensificando hasta el próximo 6 de enero, pues se busca prever accidentes en las festividades de fin de año.
Finalmente, dijo que vamos a seguir con esta campaña y hasta el 6 de enero para hacer concientización y platican de joven a joven que se deben de cuidar para evitar accidentes fatales como los que se han registrado en los últimos fines de semana”.
Por: Karla Tinoco