Local

CEDH intervendrá si Fiscalía confirma violación de derechos en la muerte de mujer trans

15/09/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

CEDH intervendrá si Fiscalía confirma violación de derechos en la muerte de mujer trans

Local | 15/09/2022 - Hace 2 años
CEDH intervendrá si Fiscalía confirma violación de derechos en la muerte de mujer trans

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Karla Obregón, manifestó que intervendrán en caso de que Fiscalía confirme la violación de derechos en la muerte de Susana Villarreal, mujer trans encontrada muerta en su domicilio.

El pasado miércoles fue localizada sin vida la duranguense Susana Villarreal, quién además de ser integrante de la comunidad LGBT+ en Durango, también participó como actriz en la serie SOMOS de Netflix.

Ante su lamentable pérdida, la Fiscalía general del Estado (FGE) dio a conocer que su cuerpo fue encontrado al interior de una miscelánea y a simple vista presentaba heridas provocadas por arma blanca.

Aunque en realidad no se ha comentado en la investigación si se trata de un asesinato, por ello la presidenta de la CEDH mencionó que es un tema de delito que compete a la fiscalía.

«Como comisión podemos intervenir en caso de que haya una violación a los derechos humanos y estaremos atentos y seremos cuidados con lo que arroje la investigación», refirió.

Por otro lado, Karla Obregón, pidió a los medios de comunicación aprender las nuevas referencias que se tiene dentro de la comunidad de la diversidad.

«Sabemos que no es con intención que algunos periodistas no respeten los géneros dentro de la comunidad, pero falta cultura y aprender el nuevo lenguaje inclusivo, por ello hacemos la invitación a que en esta transición haya respeto ya que es compromiso de todos», finalizó.

También te puede interesar: Próxima administración mejorará condiciones de secretarías en todos los ámbitos: diputada

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram