Cementerio de llantas, escombro y animales muertos, piden acabar con este foco de infección
26/06/2023 - Hace 3 años en Durango EstadoCementerio de llantas, escombro y animales muertos, piden acabar con este foco de infección
Lotes baldíos, basureros clandestinos, cementerio de llantas y animales muertos, uno de los problemas sociales más frecuentes en Durango y que desafortunadamente se han convertido en un terrible foco de infección para la ciudadanía.
Sin embargo, es importante mencionar que son los mismos habitantes quienes han convertido estos lugares en espacios deplorables, comentan los vecinos que frecuentemente se observa a personas que llegan en camionetas cargadas de basura y la arrojan donde les da la gana.
Lorena Diaz, aseguró que día tras día pasa por un lote ubicado a un costado de Constituyentes y se perciben olores desagradables, así como también se observa animales en estado de putrefacción.
Asimismo, Santiago Roman Torres, dijo que el basurero a cielo abierto cerca de Constituyentes tiene aproximadamente 10 años y ninguna autoridad ha hecho algo por buscar una solución y no sancionan a quienes acuden a tirar basura y escombro.
Los terrenos baldíos son considerados un problema social, al no ser aprovechados quedan abandonados y sin ningún tipo de cuidado, por eso en dichas zonas se acumula basura, crecen malezas y habitan diferentes tipos de alimañas.
Por: Víctor Salas










