El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kienztle este jueves mencionó que cerrará mina al agotarse reservas, a finales del próximo año.
Sabemos que Durango se posiciona por ser uno de los estados con mayor número de proyectos de exploración en todo el país; es por esto que el secretario emite declaraciones donde se espera un crecimiento en la industria.
Manifestó que estos proyectos futuros, ayudarán bastante al ámbito económico en Durango, mismo que por la pandemia COVID-19 ha sido afectado.
Hubo también una pausa en otra mina esto, por temas sindicales y sociales, pero nuevamente está en función;
Aún y con el tema de que a finales del próximo año pueda cerrar una de las minas, habrá de tres a cuatro proyectos de minas nuevas. El mismo secretario aclaró que por temas de confidencialidad no podía emitir datos más precisos.
Sin embargo, estos proyectos mineros están bastante avanzados, precisamente ya terminaron la etapa de exploración de las empresas y ahora solo falta la instalación de plantas, añadió.
En Durango en cuanto a extracción de minerales destaca el oro, plata, cobre y zinc, elementos muy importantes.
Por ello que las empresas que concluyeron con la exploración ya están en proceso de la instalación de plantas de extracción. Mismas que generarán un número importante de impacto económico en las comunidades, y a su vez lograrán gestionar empleos en cada una de las plantas.
Por último el secretario de desarrollo económico platicó acerca de el sector comercial, mismo que se vio bastante golpeado durante esta pandemia; inclusive muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas ya que no aguantaron la presión, y es por ello que como gobierno responsable, harán todo lo posible por generar posibilidades de reintegrar a dichos comercios.