César Vinicio Sáenz Ruiz, candidato a la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles, resaltó que su interés es lograr bajar recursos del Gobierno Federal para beneficio de los agremiados y gobiernos, pues resaltó que son el único Colegio federalizado.
«Aquí estoy pretendiendo ahora la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Durango con una representación digna puesto que tenemos a muchos especialistas aquí; el maestro Carlos, el ingeniero López, la ingeniera Karen el ingeniero Eduardo y también nuestro ingeniero encargado del área de construcción», explicó.
«La intención de vernos favorecidos con el voto es traer un Congreso Nacional a la Ciudad de Durango para poder traer a los representantes de las principales instancias de Gobierno Federal a la ciudad. Dentro de nuestro plan de trabajo está apoyar a nuestros miembros colegiados en la preparación académica porque los Colegios tiene como función principal eso y en ese sentido vamos a bajar recursos de la Federación. Otra de más propuestas es integrar a jóvenes egresados de las diferentes instituciones; tecnológico, Unipoli, UAD y España», agregó.
El candidato a presidente dijo tener intenciones claras de hacer crecer al Colegio a través de los apoyos del Gobierno Federal, ya que son el único de los 3 colegios de Ingenieros Civiles de Durango que está federalizado y puede obtener estos beneficios.
Finalmente, comentó que este jueves 07 de noviembre se llevará a cabo la elección, donde sólo tienen derecho a voto 63 miembros del Colegio, en los cuales confía para obtener la victoria ante en otro candidato.
Te sugerimos leer:
El IEPC Durango emite Convocatoria para la Observación del Proceso Electoral Local 2024-2025.
Políticas de Trump causarán crisis, pero también beneficios en temas como las drogas.