Es de celebrarse que la presidenta electa Claudia Sheinbaum, haya nombrado a la Ingeniera Emilia Esther Calleja Alor, como directora de la Comisión Federal de Electricidad. Tiene muchos retos en este renglón entre las que destaca llevar la energía a las comunidades indígenas y también revisar la aplicación de una tarifa especial para Durango, derivado de las altas temperaturas que se registran, señaló la diputada federal electa, Martha Olivia García Vidaña.
Nos da mucho orgullo que la presidenta haya nombrado a una ingeniera egresada del Tecnológico Nacional de México. Sin duda, hará un gran trabajo; todos podemos ver que la Doctora Claudia, no se ha equivocado en ninguno de los nombramientos; por eso habrá un gran cambio y vienen cosas muy buenas para el país.
Quién será la nueva titular de la CFE tendrá que revisar muchas cosas porque se tienen que modificar instalaciones, entre ellas las de Durango porque a los ciudadanos les cobran muchísimo en sus recibos tanto en la zona urbana como en las zonas rurales y, sobre todo, en estas últimas los cobros elevados no tienen razón de ser.
Abundó, que una vez que asuma sus funciones de legisladora federal, insistirá para que a Durango se le aplique la tarifa especial o subsidio como una medida de apoyo, derivado de las altas temperaturas.
“Creo que a Durango le duele todo y por ello, todo lo que podamos hacer los diputados por nuestro Estado, nos permitirá conseguir mucho más de lo que hasta ahora la entidad ha recibido”, agregó.
Finalmente, señaló que también hay muchos pendientes con las comunidades indígenas, entre ellas, el conectarles la energía eléctrica; también urge que se atiendan los caminos “definitivamente es un distrito muy dolido, al que le falta todo, luz, agua y carreteras”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Seguridad está controlada en el Centro Histórico: CANACOPE