Las rachas de viento han causado apagones por horas, lo que afecta a las y los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, pues pese a que lo reportan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta hace caso omiso, así lo señaló Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope).
“Sabemos que los apagones están a la orden del día con los aires, sin embargo, pedimos que haya una intervención profesional porque el comerciante es el que termina pagando los platos rotos y varias calles no tuvieron luz desde la tarde del lunes hasta la madrugada del martes. Tuvimos que estar vigilando nuestros negocios para evitar robos que ya han sucedido”, indicó.
Pese a que no supo precisar el daño económico que esto causa a los comercios, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad actúe ante los reportes, pues a los comerciantes les preocupa la seguridad de sus negocios, así como las pérdidas que puedan registrar por falta de energía eléctrica.
La presidenta de la Canacope recordó que las ventas en el sector han sido bajas, pues lejos de incrementar el 50 por ciento que se había estimado, permanecen con una disminución del 40 por ciento, por lo que consideró deben estar preparados para tender a los ciudadanos y turistas en todo momento y para esto requieren de la luz eléctrica.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Turismo y ventas no aumentaron en Corredor Constitución por Semana Santa.