*La línea de producción ocupaba tanto a hombres como a mujeres en los distintos procesos de la fábrica de pantalones, overoles y camisas.
Se confirmó el cierre de las plantas de la marca estadounidense que tenía 26 años produciendo ropa industrial y de moda en Durango y Guanajuato. Trasciende que la plantilla operativa ya fue avisada este lunes del inminente cierre, que será este mes de octubre.
Información de La Silla Rota detalló que la noticia se dio a conocer inicialmente en Pénjamo, Guanajuato. Ahí se reveló que la entidad duranguense también diría adiós a la fábrica estadounidense de ropa industrial.
La mañana de este lunes predominaron mensajes en las redes sociales, ya que un gran número de familias dependen todavía de la actividad en torno a esta fábrica de indumentaria, que anunció su cierre de operaciones en Guanajuato y en las dos plantas de la ciudad de Durango (salida por autopista a Torreón y en Circuito Interior).
Esta acción de la empresa, que tenía ya 26 años en operación en el país, deja sin trabajo a cerca de mil duranguenses, quienes al llegar este lunes a la planta se encontraron con la noticia de que quedarán desempleados a partir del próximo 20 de octubre.
Con respecto a las prendas que esta marca fabrica, son de origen para uso industrial pero también de ropa de moda, hay indumentaria que llega a costar, por ejemplo, una chamarra 7 mil pesos.
Otro ejemplo es que en Carhartt Guanajuato se elabora parte de la ropa que visten estrellas de Hollywood, como Gillian Jacobs, Johnny Depp, Sylvester Stallone y Mark Harmon.
Según algunos testimonios, se les indicó además que en estos días comenzará el proceso de liquidación, iniciando con el personal de mayor antigüedad.
Los directivos de la empresa informaron que Carthartt determinó parar sus operaciones en México. Además de la de Guanajuato (con 700 empleados) tiene las otras maquiladora en Durango.
Por su alta demanda a nivel mundial abrió maquiladoras en México para la exportación. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto para confirmar o descartar la información.