Por: Carolina Gaytán
El Coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, informó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Metrológico Nacional (SMN), a partir del jueves y posiblemente hasta el fin de semana habrá presencia de nieve y aguanieve en la zona sierra de Durango, se pide precaución.
La comunicación que mantienen que la SMN es importante y permanente, ya que los descensos de temperatura se hacen presente durante el mes de diciembre hasta el primer trimestre del 2023.
«De acuerdo a lo que se nos notificó, efectivamente tendremos condiciones de humedad en combinación con las bajas temperaturas dará como resultado la presencia de aguanieve y nieve en la sierra madre occidental», explicó.
Compartió que las comunidades más afectadas se encontrarán en las zonas altas de los municipios de Pueblo Nuevo, San Dimas, Guanaceví y Tepehuanes, así como en sus alrededores.
«Estamos en coordinación con las direcciones de Protección Civil municipales, para que se puedan alertar y tomar medidas y dejar en sobre aviso a las poblaciones pequeñas», destacó.
Además de que estarán al pendiente de los caminos, ya que estos pueden encontrarse incomunicados por la presencia de aguanieve y tendrán alternativas para apoyar a las comunidades.
La presencia del fenómeno iniciará a partir del jueves por la noche y prevalecerá todo el fin de semana. «Nos mantendremos alerta y en constante monitoreo y supervisión por parte de los tres niveles de G0bierno».
También te puede interesar: Connacionales podrán pagar crédito de Infonavit desde Estados Unidos