Por: Pamela Estrada Buendía
La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, llevó a cabo el programa denominado “Reciclatón”, en donde se logró recabar 20 toneladas de basura electrónica, la cual fue intercambiada por árboles y plantas de diferentes especies, para dar continuidad al objetivo de generar una mayor educación ambiental.
Claudia Hernández Espino, secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, indicó que este segundo “Reciclatón” fue desarrollado con el fin de dar atención a los vecinos del Jardines de Durango y colonias y fraccionamientos aledaños, ya que se buscaba que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de deshacerse de la basura electrónica acumulada dentro de sus hogares.
“Debemos estar conscientes de que cuando no se deposita la basura de manera adecuada y no se da el manejo adecuado, se contamina gravemente el medio ambiente y a la salud; ya que contaminamos el aire, el suelo, el agua y esto genera afectaciones”, recalcó.
Para terminar, Hernández Espino, mencionó que estas actividades son llevadas a cabo de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad y del estado, por lo que el próximo “Reciclatón” se llevará a cabo el sábado 6 de julio.