Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana, en su visita en Durango, resaltó la importancia de que los ciudadanos cuestionen a los candidatos cuando llegan a pedir el voto, pues esto, forma parte de ejercer un voto informado.
“Las campañas son un momento muy particular, se dice en todo el territorio nacional, que es de los pocos momentos que los políticos se acercan a las personas, a veces para pedirles el voto, a veces para hacer algún acto heroico y eso se repite a lo largo y ancho del país, es el único momento en el que los tenemos cerca, en el que no están las vallas, el personal de seguridad, donde podemos encontrarnos uno a uno como lo que somos todos, ciudadanos. Cuando llegamos a las campañas y tenemos la oportunidad de conversar uno a uno con las y los candidatos, pues como decíamos en el 2015, si te pide tu voto, por lo menos pídele su 3 de 3, es lo menos que te pueden dar”, precisó.
“Para poder tener un voto pensado, necesitas información, si no tiene información de quienes son los candidatos, es muy difícil que puedas comparar entre ellos y saber si realmente te conviene que sean quienes te representan o quienes deben estar en el gobierno”, agregó.
En este orden de ideas, invitó a los ciudadanos a ser ellos quienes pongan en entredicho las propuestas y las intenciones de quienes buscan llegar al Congreso Local, al Congreso de la Unión y al Senado de la República para que estén seguros de por quiénes votaran.
Te sugerimos leer: Durango supera media nacional en crecimiento de industrias: Canacintra.
Por: Harimm García