El secretario de Seguridad Pública (SSP), Oscar Galván Villarreal, instó a los duranguenses para que eviten compartir mensajes no oficiales, respecto a la seguridad del estado, ya que lo único que se está generando es crear incertidumbre o preocupación entre la ciudadanía.
«Estos mensajes son enviados por alguien que quiere desestabilizar, pero no solo lo han mandado aquí, lo han mandado por muchos estados de la República; comentarles, todo está tranquilo lo que ha generado que haya paseantes en la zona sierra», expresó el Secretario de Seguridad.
Galván Villarreal, insistió en que la seguridad del estado está totalmente garantizada, ya que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el trabajo de la base de operaciones interinstitucionales han logrado blindar las zonas limítrofes de Durango, para evitar el ingreso de integrantes del Crimen Organizado.
Asimismo, el Titular de la SSD, indicó que, para garantizar dicho blindaje, se han desplegado un número importante de elementos de la policía estatal, así como de la Décima Zona Militar, Guardia Nacional, Fiscalía General y policías municipales.
En cuanto al tema de seguridad en la supercarretera y la libre Durango – Mazatlán, Oscar Galván, mencionó que por ahora estas dos vías se encuentran libres al tránsito, lo cual se está logrando con la vigilancia establecida por las corporaciones de seguridad.
¿Pero qué tan seguro es viajar en estos momentos a Sinaloa?, el Secretario de Seguridad Pública, dijo que si bien, se están blindando las carreteras, la recomendación de la autoridad es no hacerlo, pero aquel ciudadano que quiera hacerlo, queda a criterio de los mismos.
Galván Villarreal, concluyó al destacar que cada acción que se haga en materia de seguridad, serán realizadas para garantizar la tranquilidad de los duranguenses.
Por: Pamela Estrada