En este proceso electoral la gente debe analizar muy a fondo las propuestas de quienes serán candidatos a las 39 presidencias municipales de Durango. A estas alturas mucha gente no cree en los partidos ni en los políticos, porque las promesas siguen siendo las mismas y nunca les cumplen; sobre todo en las comunidades indígenas más alejadas, tenemos cien años en el olvido, indicó el diputado Bernabé Aguilar Carrillo.
A la gente, los candidatos les siguen prometiendo lo mismo y les dicen que ahora sí les van a cumplir, pero jamás lo hacen. Me parece que las necesidades de la gente se deben de cubrir, sobre todo, en las comunidades más marginadas como las que están en los municipios de Súchil, Pueblo Nuevo y Mezquital; porque en los cien años que llevan las administraciones públicas hemos estado en el olvido.
Bernabé, aseguró que la población indígena sigue en el olvido ya que, no hay obra pública en las comunidades y no hay atención. Vemos con tristeza el tema de los caminos que están destrozados y olvidados, además nos dicen que como no son caminos federales no se pueden atender porque el gobierno del Estado no tiene la capacidad para ellos.
Finalmente, dijo que, en su opinión, en este proceso electoral la gente debe de elegir muy bien a los políticos que quieren, para que los represente y sea su próximo presidente o presidenta municipal.
Por: Brenda Maurer