Al menos un centenar de personas se manifestaron en el Congreso de Durango, para hacer un llamado a los legisladores para que los apoyen y exijan a la Comisión Federal de Electricidad que deje de cometer “robos” a los ciudadanos. Al respecto el líder social José Ángel Mejorado Olaguez, dijo que esta empresa abusa de los ciudadanos y los roba mediante las tarifas del servicio.
Hemos denunciado constantemente a la Comisión Federal de Electricidad porque constantemente al ciudadano le roban. Explicó que la comisión se vale de ciertas artimañas como es el consumo estimado, mismo que luego acumulan y el cobro se dispara.
Abundó que se presentó una denuncia en contra de la CFE ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que, en este proceso la empresa reconoció que tuvo un “descuido” y que no pueden pagar la multa que se les impone porque están quebrados.
El dirigente de la organización Alianza Social por Durango, resaltó que acudieron al Congreso del Estado para pedirles a los representantes sociales que apoyen a las familias que buscan defenderse de estos “robos”.
Finalmente, expuso que lo único que queda claro con la CFE es que “estamos primero los pobres, pero para que nos roben”.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Crece devoción a San Jorge Bendito en Durango