Por: Carolina Gaytán
Los días 10 y 11 de febrero se llevó a cabo en Durango, la Reunión Nacional de Directores de Colegios de Bachilleres, en donde participaron 27 directores generales de todo el país.
Dicha clausura estuvo a cargo del gobernador del estado y la titular de la Dirección General de Bachilleratos, María de los Ángeles Cortés Basurto.
Recordar que a la fecha, suman más de 15 mil alumnos inscritos en este subsistema de educación media superior.
”Esta reunión ha sido muy fructífera, permite fortalecer lazos y compartir estrategias, para hacer más pertinentes los conocimientos que les enseñamos a los jóvenes”, anunció María de los Ángeles Cortés.
Agregó que se pretende lograr planteles que sean útiles y atractivos para fortalecer el aprendizaje que tienen los estudiantes.
Por ello, se está trabajando en unas guías de la transversalidad, que dan la metodología para que ese trabajo colegiado pueda bajar ya a los planteles.
Asimismo, comentó que en el tema de igualdad e inclusión se pretende hacer cursos y capacitar a docentes para que a través de ellos llegue a nuestros jóvenes.
Por otro lado, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que los resultados serán de gran provecho para la educación, y en general para la sociedad.
Durango con gusto fue sede de dicha junta
Reconoció también el esfuerzo que se ha hecho para que en el marco de esta reunión nacional, directores y directoras generales de los Sistemas de Colegios de Bachilleres en cada una de las entidades del país se haya tomado a Durango como sede y tener la oportunidad de compartir experiencias.
Por último informó que en Durango ha avanzado no sólo en el nivel de escolaridad, sino que los jóvenes cada día están teniendo mayores oportunidades al contar con más espacios donde continuar sus estudios.
También te puede interesar: Microcréditos municipales se entregarán con permiso de instituciones electorales y sin promoción