El 24 de julio de 1943 se formalizó el Club de Caza y Tiro A.C en Durango, este es el 80 aniversario y se tienen preparadas diversas actividades e incluso la Fenadu le entrará a la competencia de tiro, ya que este tipo de eventos deportivos benefician a la derrama económica del estado, así lo dijo su presidente Felipe Cortez.
Destacó que este deporte es muy atractivo, puesto que cualquier persona lo puede practicar, refirió que en ocasiones hay temor de la gente para acercarse porque se trata de armas de fuego, el Ejército Mexicano con su regulación ante la Ley de armas y explosivos, sin embargo, esto se vence cuando conocen el buen ambiente y es importante decir que nunca ha ocurrido algún accidente en el club y existe una convivencia familiar.
El próximo sábado 15 de julio se realizará el torneo de tiro y el domingo 16 será la competencia de arco, habrá un premio de 50 mil en efectivo, cabe hacer mención que son casi cincuenta años de la organización de tiro y escopeta, y se cuenta con participantes de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, este ha sido un evento ininterrumpido a pesar de la pandemia de COVID-19.
Asimismo, es fundamental decir que para practicar este deporte se necesita de mucha disciplina, estar sano físicamente, equilibrado emocionalmente y sobre todo, con un gran sentido de responsabilidad. Los más de 500 miembros son sometidos a exámenes psicométricos, médicos, y toxicológicos. Solo así pueden ser aceptados en el Club de Caza y Tiro.
Por: Víctor Salas