Por: Víctor Salas
Tras la manifestación y plantón que realizaron los integrantes de el Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), en la plaza de armas, Novel Galván, integrante de la dirección del consejo, expresó que solicitan al Gobierno del estado, abrir algunas mesas de trabajo con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).
Comentó qué hay un desvío de recursos, se les descuenta en el talón pero no se hace el pago correspondiente a los seguros ni las tiendas donde solicitamos un crédito.
Quiero denunciar que el pago de los quinquenios no ha llegado y la aportación a la vivienda y el seguro individual tampoco, y esto definitivamente es un robo a la nómina de los maestros, no se vale, algo se tiene que hacer, es por ello que estamos pidiendo la atención del gobernador José Rosas Aispuro Torres, mencionó.
Aseguró que en cuestión de los domos ya se pagaron esos recursos de la escuela secundaria Nelly Campobello, de la primaria Paulo Freiré y del preescolar Frida Khalo. Les quiero informar que, ya tuvimos la visita de Contraloría Interna del estado, porque iban a revisar como quedaron los domos y la sorpresa que se llevaron es que estos no han iniciado.
Nosotros creemos que esto puede ser un desvío de recursos, porque donde quedaron las aportaciones de los padres de familia y prácticamente lo están manejando como una obra terminada cuando ni siquiera ha iniciado, finalizó.