Luis Alberto Rangel, presidente del Colegio de Arquitectos de Durango, indicó que buscará reuniones con diputados y senadores electos, el objetivo es que se reactive la obra pública durante el próximo sexenio y que les permita generar mayor economía para el estado.
“Nosotros queremos aprovechar la nueva coyuntura, los nuevos nombramientos que se están dando, a nosotros nos interesan los nombramientos de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Sedatu, Infonavit, todos lo que tienen que ver directamente con el gremio de la construcción y particularmente con los arquitectos. Cultura es uno de los que no se ha aprovechado y al que también le queremos apostar a los recintos como tal, les damos u voto de confianza y de hacho, hemos estado buscando y queremos reunirnos con Diputados, Senadores electos para que sepan que el Colegio está para ser aliado y poder capitalizar y bajar recursos para el Estado”, expresó.
Recordó que actualmente entre el 15 y el 18% de los Arquitectos duranguenses han tenido que migrar a otros estados en busca de oportunidades laborales, lo que es sumamente lamentable para estos profesionistas y no debería ocurrir, pero sucede debido a que se carece de obras tanto públicas como privadas.
Dijo esperar que pronto, con las nuevas inversiones y el cambio de Gobierno Federal, se logre beneficiar a las y los arquitectos duranguenses.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Los del PRIAN no trabajan, solo buscan reflectores; es difícil hacer equipo: Dante Delgado.