Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), informó que por desgracia la colocación de viviendas se ha detenido hasta un 40%, lo cual se debe al proceso electoral debido a que hay incertidumbre laboral.
“Varía, en la parte de interés social y vivienda popular vamos bien, dentro de los programas; pero la vivienda residencial y residencial plus, se ha detenido la colocación y el ejercicio de créditos bancarios, imaginamos que es por el tema electoral y estamos esperando que pasen las elecciones para que la gente pueda tener certidumbre y vuelvan a recuperar la confianza. Toda la efervescencia política nos pega en otorgamiento de créditos, incluso en la parte donde no saben si van a poder conservar sus empleos o no. Tenemos yo creo que un 30 o 40% de prospectos que están en espera para poder tomar la decisión”, explicó.
El empresario consideró que gran parte de la población, no adquiere una vivienda durante la temporada electoral, justamente por la incertidumbre que este proceso causa debido a que como puede seguir una forma de gobernar, puede llegar otra totalmente nueva y para la sociedad adquirir una deuda entre la incertidumbre es poco viable.
Dijo esperar que pasando el 2 de junio la colocación de vivienda se reactive para todos los desarrolladores y promocionadores de bienes inmuebles.
Te sugerimos leer: Conalep y CCE impulsan educación dual; alumnos se integran a la vida laboral
Por: Harimm García