Este lunes se colocó la primera piedra para la construcción de la Casa del Jubilado SPAUJED. Esto es un sueño de todos los académicos jubilados de la Universidad Juárez; los cuales nos han dado muchas enseñanzas. Con esta casa tendrán un espacio digno en el que realizarán actividades recreativas en su retiro, señaló Erick Hernández Cosaín.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UJED (SPAUJED), aseguró que este sueño se concreta mediante una inversión que hace la Rectoría; y a través de actividades sindicales. La inversión es de aproximadamente cuatro millones 400 mil pesos; y se espera que quede concluida para el próximo mes de diciembre.
La Casa del Jubilado ofrecerá actividades culturales, académicas y recreativas para los más de 600 jubilados académicos, más los 35 que se sumen este año y todos los de años venideros. Esta obra, es un logro de la actual administración sindical que encabeza el Dr. Erick Hernández Cosaín así como de los jubilados.
Se destaca que las instalaciones de la Casa del Jubilado se construyen en el terreno donde se ubica la Escuela Superior de Música. Contará con: sala de usos múltiples, cocina, espacio de oficinas, lobby, bodega, sanitarios y salón de juegos. Algo muy importante de destacar es que, al ser espacio propio se dejará de pagar la renta de un local.
Finalmente, Erick Hernandez, se refirió al inicio de clases que se registró este lunes, mismo que dijo se presentó sin contratiempos «este segundo semestre del año es algo complejo para los academicos porque estan los chicos de nuevo ingreso y hay que adaptarse, pero estamos listos».
Te puede interesar: Plataformas de hospedaje deben ser reguladas; hoteleros buscan apoyo del Congreso de Durango
Por: Brenda Maurer