Comedor comunitario en El Salto dará alimento y esperanza a los más vulnerables
03/05/2025 - Hace 1 día en Durango EstadoComedor comunitario en El Salto dará alimento y esperanza a los más vulnerables

El nuevo comedor comunitario en El Salto será una obra con alto impacto social, orientada a brindar apoyo social y alimentación a quienes más lo necesitan. Ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, esta iniciativa forma parte del compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal de transformar realidades en Durango.
Durante su gira de trabajo, el gobernador supervisó la construcción del comedor comunitario, que beneficiará directamente a estudiantes foráneos, personas con discapacidad y familias vulnerables. Esta obra es una acción conjunta entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo y la fundación Cuenta Conmigo.
“La alimentación cambia la vida, especialmente para quienes solo pueden hacer una comida al día. Este comedor comunitario viene a brindar tranquilidad y salud”, señaló Esteban Villegas.
Comedor comunitario en El Salto dará apoyo social prioritario
Adrián Chaparro, presidente municipal, destacó que esta es una de las obras más nobles del municipio. “Gracias al apoyo del gobernador, el comedor será entregado dentro de esta administración y estará al servicio de estudiantes, familias y personas que vienen a realizar trámites”, expresó.
Saúl Romero Mendoza, de Bienestar Social, agregó que el lugar estará completamente equipado, lo que demuestra el compromiso institucional con el apoyo social y la economía familiar.
El comedor comunitario beneficiará a estudiantes y familias
Con una inversión de dos millones de pesos, el comedor comunitario contará con cocina, comedor, sanitarios, salón de usos múltiples, oficina administrativa y un área para eventos. Brindará servicio a estudiantes del Tecnológico de El Salto, del CBTF No. 1, a comunidades indígenas y a personas que viajan a hacer gestiones municipales.
La entrega de esta obra está prevista antes de que concluya la actual administración, consolidando un esfuerzo conjunto para garantizar el derecho a la alimentación y reforzar el tejido social en El Salto.
Por: Antonio Gaytán