La Unión de Comerciantes y Empresarios Establecidos del Centro Histórico (UCEECH), renueva su mesa directiva, al respecto, Eduardo Bernal, presidente saliente, expuso que en su periodo se logró dignificar el término “comerciante” porque estaba muy pisoteado, además de que se trabajó para mejorar temas de infraestructura y seguridad, entre otros temas. La estafeta al frente de este gremio ahora está a cargo de Oliver Morales Rueda.
“El nuevo comité directivo, buscará seguir con la construcción de alianzas y fortaleciendo el contacto con los ciudadanos; todo con el objetivo de que todo mejore y que haya celeridad en las respuestas de los gobiernos a fin de mejorar el entorno del Centro Histórico para la sociedad en general”, apuntó el ahora expresidente.
Eduardo Bernal reconoció que la nueva directiva tiene retos muy importantes, sobre todo en renglones como obra pública e inversión en el Centro Histórico; porque es muy obvio que las autoridades solo destinan recursos para los mercados y corredores peatonales.
“Es lamentable ver que la mayoría de los comercios, que son independientes y que solo necesitan que haya eficiencia en las instituciones en las que hay que hacer trámites para trabajar en la formalidad, son sobajados y se enfrentan a la burocracia”, señaló.
Finalmente, comentó que la UCEECH, seguirá su trabajo para lograr que se impulse el desarrollo del Centro Histórico, para lograr un buen crecimiento económico y un mejor entorno social.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum noqueó a Xóchitl, ganó el debate y ganó la Presidencia de México: PT
Por: Brenda Maurer