Con la llegada del Día del Amor y la Amistad, más de 80 comerciantes formales e informales han solicitado permisos para vender en la vía pública durante los días 13 y 14 de febrero, así lo dio a conocer el regidor Humberto Santana, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
Más de 80 permisos solicitados para la venta en San Valentín
El regidor priista Humberto Santana, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, informó que se espera un aumento en las solicitudes de permisos en los próximos días, las cuales serán revisadas el lunes siguiente para su aprobación.
Reglamento municipal y restricciones para comerciantes
Los permisos solo serán otorgados a comerciantes que cumplan con los reglamentos municipales, tanto en materia de Actividades Económicas como de las dependencias reguladoras. Hasta el momento, ningún sector comercial o cámara empresarial ha solicitado el cierre de calles, pero si esta petición se presenta, será evaluada por la comisión correspondiente.
El objetivo de la regulación es garantizar un comercio ordenado y seguro, permitiendo que los vendedores puedan ofrecer sus productos en espacios autorizados sin afectar la movilidad de la ciudad.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: CNOP sigue cercano a la gente; “ahora más que nunca debemos atender a los duranguenses”: Maa.