Alma Gloria Santillán, presidenta de los comerciantes de Corredor Constitución, señaló que la instalación de comerciantes en Plaza de Armas, sobre el Corredor, ha generado afectaciones para esta zona, pues ofrecen productos que ya venden los locatarios de Constitución, lo que genera pocas ventas a quienes si pagan renta y permisos en este Paseo.
“Corredor Constitución siempre ha tenido una gran afluencia, pero nos está pegando esos permisos de vendedores ambulantes que nos ponen en Plaza de Armas que también es corredor constitución, donde salen del mercado Gómez Palacio a vender sus productos cuando ellos ya tienen un lugar ahí. Tienen todo el derecho a vender, pero donde paguen renta, en donde están instalados, no tienen por qué venir a vender artesanías, mezcal y souvenirs si es lo que tiene Corredor Constitución. Hay que pasar por el centro histórico que es un verdadero desastre, ambulantes en el piso vendiendo, no dejan ni caminar”, señaló.
La presidenta consideró que lo importante no es pelearse entre comerciantes por el lugar, sino coordinarse con el apoyo de las autoridades ya que todos tienen derecho a vender sus productos, sin embargo, cada zona tiene una esencia y debe ser respetada, así como también se debe respetar a los peatones y compradores dejándoles libres las banquetas, las rampas de discapacitados y los cajones de estacionamientos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Ventas en línea afectan a los comerciantes locales; necesario subirse a esta dinámica: Morales Rueda.