Es muy lamentable que haya comerciantes que digan que en Durango no es redituable abrir los establecimientos temprano, señaló Eduardo Bernal, expresidente de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico. Evidentemente en el estado la cultura que hay es de empezar un poco tarde la actividad del comercio y eso se tiene que cambiar, sobre todo, si pretendemos que Durango sea turístico.
Sí lo que se quiere es impulsar al Estado como destino turístico, tenemos que organizarnos para abrir temprano y cerrar más tarde. Es lamentable que “líderes” del comercio como Teófilo Chairez, hagan comentarios que fomentan una cultura de ociosidad.
Eduardo Bernal, puntualizó que el mes de abril, concretamente el periodo de actividades por el eclipse, se vio que los turistas buscan comercios abiertos desde temprano. Es importante señalar que los turistas buscan nichos específicos; algunos buscaban comestibles o recuerditos.
Consideramos que es lamentable que los visitantes se vayan decepcionados porque no encontraron un lugar abierto para sus alimentos o para souvenirs y ya no regresan ¿entonces dónde está lo turístico que queremos impulsar?
Finalmente, señaló que se le da mucho peso al mercado Gómez Palacio cuando no tiene el criterio de trabajar temprano para atender al turista y eso afecta a los comerciantes aledaños.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Propone Canadevi creación de fideicomiso para renovar red de agua potable