Por: Carolina Gaytán
En reunión extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud, se determinó agregar nuevas medidas sanitarias como el 80% de aforo en espacios cerrados y mantener el uso de cubrebocas, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Asimismo el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica, informó acerca de los protocolos de salud que tendrán que llevarse a cabo, los cuales día con día se informan.
“Se tendrán que llevar a cabo los filtros sanitarios, tales son el chequeo de temperatura, el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, sana distancia y respetar los aforos dependiendo del lugar”, explicó.
Dicho lo anterior, comentó que en virtud de la realización de la Feria Nacional Durango, la feria en Gómez Palacio y en Santiago Papasquiaro, las medidas sanitarias serán las siguientes.
Uso obligatorio de cubrebocas aunque sean espacios abiertos, con un aforo del 100 por ciento y en los lugares cerrados se permitirá el acceso permitido es del 80 por ciento, tendrá que ser ventilado (en el caso del Palenque, Velaria, antros, etc).
Reiteró que el consejo de seguridad en Salud se mantendrá permanente para evaluar si los contagios van en aumento o disminuyen.