Local

¿Cómo se puede acabar con el estrés laboral?

02/12/2022 - Hace 4 años en Durango Estado

¿Cómo se puede acabar con el estrés laboral?

Local | 02/12/2022 - Hace 4 años
¿Cómo se puede acabar con el estrés laboral?

Por: Víctor Salas

Alejandro Mojica Narváez, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), comenta en relación con la propuesta que hizo en el Congreso del Estado de cero “Burnout o estrés laboral”, señalando que lo que se tiene que hacer es socializar la norma con relación al trabajo sin estrés. Además, aseguró que dentro de reuniones se llegaron a acuerdos con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, para darlo a conocer primero, en donde es importante decir que hay una consecuencia fuerte, “el patrón que genere estrés en su trabajador puede ser sancionado hasta con 500 mil pesos”, aseguró. 

El diputado dice que no se trata de afectar ni sancionar, en donde lo ideal es el concientizarlos y que se sepa como manejar el estrés laboral, hacerlos sentir motivados y que haya estímulos para poder crecer y se permita generar un mejor desarrollo para las familias.

Es importante informar que los estresores más importantes tienen que ver con la sobrecarga de trabajo, la excesiva responsabilidad y fundamentalmente la sobrevaloración de las nociones de éxito o fracaso que cada uno tiene de sus tareas cotidianas. También influye el clima de relación que se puede dar en el ámbito laboral.

Algunos de los signos de estrés laboral son:

Cansancio físico.
Fatiga.
Falta de energía.
Dificultad para concentrarse.
Alteraciones del sueño (insomnio e hipersomnia)
Tristeza.
Irritabilidad.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram