Los resultados electorales históricos en Durango y la dinámica que tienen las elecciones locales, favorecen a la alianza PRI, PAN; esto es por los comportamientos, considerando que los perfiles son cercanos, son ciudadanos que tienen una comunicación permanente con la población, como es el caso de los priistas, señaló Ernesto Alanís Herrera, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien no descartó que la competencia que se avecina sea importante.
Tenemos que reconocer que la competencia esta importante, no es un asunto en el que estemos cantando victoria; pero, por el otro lado, estoy seguro que ellos cada vez serán más calificados en sus acciones y actuaciones.
El líder priista, subrayó que los de Morena, les apuestan a los ejercicios de gobierno y a figuras políticas de carácter nacional, porque en lo local, aún no tienen esa condición, sobre todo poque no han logrado con sus ejercicios demostrar que pueden atender a la sociedad.
A pregunta expresa de sí la alianza PRI, PAN, sigue en pie, respondió: en este momento no es una condición que yo pueda definir. Es un tema que se tiene que revisar, sin embargo, las voluntades desde el Partido Revolucionario Institucional en el caso de la dirigencia estatal y de actores que participan en esto, existe toda la voluntad de analizar la posibilidad de alianzas y coaliciones, concluyó.
Por: Brenda Maurer