Diana Ocón Alvarado, empresaria del ramo de la tecnología, informó que debido al regreso a clases esperan un aumento del 40 al 50% en la compra de tecnologías que facilitan la realización de tareas, por fortuna este año no se prevé un incremento en los costos.
“Ha aumentado la demanda en este tema del uso de los aparatos tecnológicos, sobre todo, es una herramienta para cualquier nivel de educación, incluso hasta preescolar porque, aunque no se solicitan en todas las escuelas, estos aparatos con sumamente útiles para realizar sus tareas y trabajaos profesionales, es por eso que se incrementa hasta un 40 o un 50% para estas fechas y todavía en septiembre, octubre, continúan bien las ventas en un 10 o un 15%. Pero el incremento en costos fue mínimo, creo que se realizó un excelente esfuerzo para no incrementarse los precios y la estabilidad del dólar ayuda”, explicó la empresaria.
Dijo que a pesar de que no hubo un incremento importante en el costo de celulares, tabletas, computadoras y laptops, participarán en la Expo Regreso a Clases, donde contarán con diversos descuentos para ayudar a los duranguenses a que puedan comprar lo que necesitan sin afectar su economía.
Vale la pena recordar que CANACO en coordinación con diversas cámaras empresariales organizan esta Expo con el propósito de ofertar útiles escolares con un 5 y hasta un 20% de descuento.
Te sugerimos leer: Economía no está en las mejores condiciones; Feria pudiera ser un salvavidas: CEJ.
Por: Harimm García