Hace dos años captamos dos suicidios, lamentablemente se trató de una niña de Durango capital y un niño de un municipio que se quitaron la vida por el tema de la orientación sexual al ser rechazados por sus propios padres y familiares. Sin duda alguna, es importante trabajar el tema del respeto y la salud mental desde nuestras propias familias, de esta manera lo comentó Selene Name, presidenta de Nosotros-Nosotras.
«Estamos en proceso de cambiar mentalidades en Durango, lamentablemente han ocurrido ataques a nuestras compañeras de la comunidad transexual y han ido de lo verbal a lo físico, esto quiere decir que aún nos falta mucho por avanzar en el tema del respeto y la sensibilización», comentó.
«Ya se vino el tema del matrimonio igualitario, también el de la identidad de género, los ecosig, es urgente hacer algo rápidamente porque este tipo de terapias de conversión son una tortura y lamentablemente nos está pegando demasiado como comunidad, porque todo esto ocurre a causa de la ignorancia y la LGBTfobia que se está promoviendo», aseguró.
«De igual manera, creo que en el tema de las elecciones los integrantes de la comunidad estamos alzando la mano en lo particular y asociaciones civiles, es necesario que haya representación en el Congreso del Estado y no es por privilegios, es para que en realidad se legislen nuestros derechos humanos», finalizó.
Por: Víctor Salas