Por: Víctor Salas
La tarde del viernes, en la colonia San Juan, localizada cerca del poblado 5 de Mayo, se generó un incendio de pasto. el cual incrementó sus llamas rápidamente, a causa de la intensa corriente de aire que, en ese momento, sucedía.
Los habitantes dela colonia, de una manera desesperada y unida, utilizaron cubetas para apagar el fuego y evitar que este llegará hasta donde se encontraban viviendas construidas de madera, ya que podían arder fácilmente.
De igual manera, los habitantes de esta colonia agradecieron el apoyo incondicional que los oficiales de Vialidad, Luis Moreno Mancilla y el comandante Adrián Carrillo Soto, les brindaron, ya que también cargaron varias cubetas con agua para arrojarla al pasto.
Estas acciones se llevaron a cabo mientras esperaban la llegada del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para que sofocaran en su totalidad las llamas. Afortunadamente, este incidente no pasó a mayores y no hay nada que lamentar, todo ello, gracias al trabajo en equipo que se dio entre habitantes, oficiales de vialidad y bomberos.