Con Jorge Romero viene una reestructuración muy positiva para el Partido Acción Nacional. Este domingo vivimos una gran fiesta democrática y con mucho orgullo, puedo decir que el PAN es el único partido que ha renovado su dirigencia nacional a través del voto de la militancia, aquí no hubo dedazo, expuso Fernando Rocha Amaro.
Abundó que la militancia decidió de manera contundente que fuera Jorge Romero, el nuevo presidente nacional de este partido. “Tuve el honor de ser el coordinador de esta campaña y los resultados del trabajo se reflejaron en las urnas, tanto en Durango como en el país”.
“Ahora Jorge tiene la confianza de la militancia para recuperar al PAN, su esencia y sus principios. La verdad es que tenemos que reconstruir y renovar a Acción Nacional, porque la verdad es que nuestro partido es la única oposición que hay en México”.
Fernando Rocha reconoció que Marko Cortés deja un PAN disminuido. “La realidad es que, tras dos periodos como presidente, sale muy desgastado; por eso, después de los resultados del dos de junio dije con toda honestidad que se tenía que renovar la dirigencia lo más pronto posible”.
Es muy positivo que la renovación se haya dado de manera democrática. Gana Jorge Romero con un 80 por ciento de votación y en Durango particularmente, los resultados fueron el 81 por ciento contra el 18 por ciento de Adriana Dávila.
Finalmente, dijo que a partir de hoy se le da vuelta a la página, para fortalecer la unidad en el partido.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Retos de la ganadería en Durango, cambio climático y seguir exportando a Estados Unidos: SAGDR