Yndira Sandoval, integrante de las Constituyentes MX Feministas, manifestó lo importante que es el que la Reforma Constitucional 3 de 3 contra la violencia, le prohíba a los deudores, agresores y acosadores, ocupar algún cargo público o de responsabilidad institucional y que se incorporen estos criterios a su vida orgánica.
El Sindicato de la Universidad Juárez del Estado de Durango va a incorporar el que los docentes, agremiados, profesores y todos los que tengan algo que ver con el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) se les aplique la norma y no se tenga nada que ver con personas involucradas en dichas irresponsabilidades. El hecho de que la UJED asuma la reforma estatutaria que se ha anunciado, pone de ejemplo para las demás instituciones el que sea caja de resonancia, porque hay bastantes agresores en diversos cargos.
Yndira Sandoval dijo que sí se respetarán dos de los ya consagrados derechos en la Constitución, como lo es el artículo 1 y el artículo 34, no sería necesaria la 3 de 3, pero tuvo que llegar el 38 constitucional para decirles, “suspensión de derechos, muerte civil y política para quien lo haga”.
«Esperamos que en el próximo proceso electoral del 2024 no veamos a impresentables en las boletas, ni jueces, ni magistrados. Hay algunos poderes que sienten que no están bajo la lupa, pero es importante decir que los vamos a estar vigilando, es posible, no será fácil porque han estado perpetrados en el poder encubriéndose unos a otros, se sienten más expuestos por un tendedero o por un Twitter que por una denuncia formal», enfatizó.
«Con la 3 de 3 el mensaje que les enviamos es que se les acabó la fiesta de la impunidad, serán expuestos, denunciados y se acabaron los agresores en el poder», finalizó.
Por: Víctor Salas
Por: Víctor Salas