Los legisladores impusieron una “Piedra” en la lucha por los Derechos Humanos en este país. La designación de Rosario Piedra Ibarra es el retroceso más grande del último siglo en la materia y convierte a la Comisión en un elefante blanco; expuso el activista Tadeo Campagne.
Abundó, que el hecho de que este personaje sea reelecto para la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), habla de la falta de interés que hay del partido en el poder por fortalecer a las instituciones. Hoy no hay grupo de la sociedad civil, organización, sector o movimiento por los Derechos Humanos que no se queje de la piedra en los zapatos.
Todo mundo hemos puesto sobre la mesa el porque ella no debe continuar al frente de la CNDH, pero los legisladores no escuchan a las organizaciones, no escuchan a los ciudadanos y no analizaron los retrocesos que se han tenido; todo esto es grave porque al final la comisión de los Derechos Humanos se convierte en un elefante blanco.
El activista, puntualizó que la señora (Rosario Piedra), no entiende ni la mitad de la materia; no hay que olvidar que el sexenio pasado su consejo consultivo le renunció mañana, tarde y noche, porque lejos de corregir errores, solo generaba confrontaciones. “No entendemos bajo que argumentos validan la vuelven a validar al frente de los Derechos Humanos”.
Finalmente, Tadeo subrayó que Rosario será en este sexenio la piedra en los Derechos Humanos del país, es un retroceso total.
Te puede interesar: Este año la Defensa ha erradicado 5 mil plantíos de marihuana y amapola en Durango: SGG
Por: Brenda Maurer