Una de las líneas de acción que tiene la CNOP para apoyar la economía familiar es el programa de los “Precios Ganadores”. Mediante esta estrategia se ponen al alcance de las personas diversos productos de la canasta básica, ferretería e incluso lentes para niños y adultos, expuso Ariel Maa, presidente de la Confederación Nacional Organizaciones Populares (CNOP).
Abundó en la semana que inicia se incluirá en los productos alimentarios la cartera de huevo a un precio muy accesible, considerando que es un insumo básico de la dieta familiar. También, entra la tortilla, la cual tendrá un ahorro de al menos 40 por ciento.
La intención de las acciones, como los precios ganadores, es que las personas afiliadas a la CNOP, puedan ahorrar al adquirir productos básicos. “En este camino, nos hemos dado cuenta de que los bolsillos de los duranguenses están muy lastimados”, agregó.
Ariel consideró que, poco a poco, se van a integrar más productos que puedan ayudar a la economía social. Tanto en alimentos como son los paquetes de carne; como en artículos de ferretería para que puedan hacer arreglo a su casa.
Hay que subrayar que estos beneficios son para los habitantes de todo el estado, ya que en todo el territorio duranguense hay comités municipales del CNOP y todos promueven estas líneas de acción.
Finalmente, comentó que las personas que estén interesadas en estos beneficios pueden afiliarse a la CNOP.
Te puede interesar: Comercio informal afecta el 15% de las ventas ¿Quién debe regular la actividad?
Por: Brenda Maurer